Jerez Fra.Jerez Fra. Lun - Vie 9:00-15:00 669 03 27 67
paco@ragalasesores.com
C/ Lancería 4, 1ºB
Jerez de la Frontera
¿Te llamamos?

Los autónomos podrán compatibilizar su pensión de jubilación plena con su actividad

Ragal Asesores > Noticias > Los autónomos podrán compatibilizar su pensión de jubilación plena con su actividad
Ragal Asesores, presente en la conferencia de Lorenzo Amor sobre la Nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), era el protagonista de las jornadas impulsadas por la Cámara de Comercio de Jerez y Activa Mutua, que tenían a la Nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo como objetivo de análisis.

Como no podía ser de otra manera, Ragal Asesores acudía para conocer de primera mano las últimas novedades e incluso los avances de una ley que marcará el camino de infinidad de trabajadores autónomos en el futuro inmediato.

La conferencia, que fue presentada por José Luis Martínez Gómez, Director de la Delegación Provincial de Activa Mutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 3, trató interesantes asuntos como la jubilación, la tarifa plana o los incentivos fiscales que tendrán vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Uno de los asuntos más destacados beneficiará a los autónomos con jubilación parcial, ya que a partir de ahora podrán solicitar, mediante un modelo de la seguridad social, el acceso a la jubilación activa plena. Estas personas recibirán su pensión completa al contratar un trabajador.

Por otro lado, la famosa tarifa plana de 50€ podría ampliarse hasta los 24 meses que ahora disfrutan los madrileños. Lorenzo Amor destacaba que desde ATA se está negociando para que los andaluces no sólo la disfruten durante doce meses, sino que se iguale a los dos años que tienen en la Comunidad de Madrid.

Otro de los asuntos estrella eran los incentivos fiscales. Una importante novedad es que los autónomos que realicen la actividad en su propia vivienda se podrán deducir el 30% de los gastos de luz, internet y teléfono. Además, dispondrán de 26,67 euros de dietas diarios siempre que el pago sea en establecimientos de hostelería legalizados, se emita factura y se realice telemáticamente. En el supuesto de que pernocte fuera del domicilio el importe de la dieta ascenderá a 53 euros día. Esto quiere decir que un autónomo que coma 60 días fuera en un trimestre se podrá deducir hasta 1.600 euros.

Estas y todas las novedades legislativas estarán completamente actualizadas en la oficina de Ragal Asesores, donde todos los autónomos podrán acudir para beneficiarse al máximo de la Nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.