Jerez Fra.Jerez Fra. Lun - Vie 9:00-15:00 669 03 27 67
paco@ragalasesores.com
C/ Lancería 4, 1ºB
Jerez de la Frontera
¿Te llamamos?

Subida pactada de la cuota de los autónomos

Ragal Asesores > Noticias > Subida pactada de la cuota de los autónomos
Incremento tanto de la base mínima como la máxima para autónomos personas físicas

 

Los Presupuestos Generales del Estado 2018 recogen una subida de las bases de cotización de los autónomos, por lo que posiblemente la cuota se verá incrementada en casi 4 euros mensuales. Este aumento estaba pactado entre el Gobierno y ATA, según informa la propia Asociación de Trabajadores Autónomos.

En concreto, estos presupuestos incluyen un incremento de la base mínima (hasta el momento en 919,8 euros al mes) y la máxima (3.751,20 euros) para autónomos personas físicas del 1,4%. Las conclusiones resaltadas por ATA son positivas, pues destacan que esta variante en el cómputo anual supone una actualización de la base mínima del 0,7% mientras que en los últimos años se ha actualizado de media la base mínima con un incremento del 1,5%.

Lorenzo Amor, presidente de la asociación de autónomos, pone de relieve que “esta subida, que ATA ha pactado con el Gobierno, supone menos de la mitad de lo que se subió la base mínima en 2017, que fue del 3%”.

La web oficial de este organismo igualmente resalta que las bases de los autónomos societarios no subirán y a partir de la aprobación de los presupuestos, tal y como establece la Ley de Autónomos, las actualizaciones de la cuota se negociarán con las organizaciones de autónomos, como se ha hecho ahora para las bases de los autónomos persona física y queda desligada del incremento de la subida del SMI.

En Ragal Asesores seguiremos muy de cerca la evolución de estas informaciones para ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes y a todos aquellos autónomos que busquen las mejores soluciones para su empresa o negocio. Para cualquier aclaración o duda, puedes contactar con Ragal Asesores en el teléfono 669 03 27 67 o el correo electrónico paco@ragalasesores.com. Si lo prefieres, nosotros te llamamos.