Jerez Fra.Jerez Fra. Lun - Vie 9:00-15:00 669 03 27 67
paco@ragalasesores.com
C/ Lancería 4, 1ºB
Jerez de la Frontera
¿Te llamamos?

El Gobierno mantiene la cuota de los autónomos a pesar de la crisis del coronavirus

Ragal Asesores > Noticias > El Gobierno mantiene la cuota de los autónomos a pesar de la crisis del coronavirus

ATA solicita la rectificación de la medida: “Ingresos cero, cotizaciones cero”

 

El Gobierno de España ha tomado una serie de medidas para paliar de alguna manera las consecuencias económicas y empresariales que está generando ya la crisis sanitaria del coronavirus COVDI19.

Las decisiones adoptadas no afectan a las cuotas de autónomos, ya que los trabajadores por cuenta propia deberán continuar pagando su mensualidad. Desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos aseguran que lucharán para que el Gobierno rectifique, pues entiende que “se debe suspender las cuotas y las cotizaciones durante dos meses o más si el estado de alarma se prorroga. Ingresos cero, cotización cero”.

Por otro lado, una de las soluciones más utilizadas para la problemática del personal de las empresas o negocios está siendo la suspensión temporal de los contratos de trabajo (ERTE). En este sentido se han acortado los plazos de tramitación y respuesta. Esta opción está siendo muy utilizada porque se ha frenado el consumo de manera radical y permite que los trabajadores cobren una prestación de desempleo desde el día de la solicitud del ERTE.

Este sistema también soportará el pago de los seguros sociales en el caso de que la inspección de trabajo lo considere de fuerza mayor.

Ya sabes que puedes consultar con Ragal Asesores para resolver cualquier duda en este sentido. Puedes contactar con nosotros mediante el correo electrónico (info@ragalasesores.com) o los teléfonos 669 03 27 67 | 640 50 99 73 | 956 33 69 73.