Jerez Fra.Jerez Fra. Lun - Vie 9:00-15:00 669 03 27 67
paco@ragalasesores.com
C/ Lancería 4, 1ºB
Jerez de la Frontera
¿Te llamamos?

Las empresas deberán realizar un registro de la entrada y salida de los trabajadores

Ragal Asesores > Noticias > Las empresas deberán realizar un registro de la entrada y salida de los trabajadores
El objetivo de este registro horario es luchar contra la precariedad laboral

 

El registro horario de la jornada laboral es una de las novedades que aparecen en el paquete de medidas de lucha contra la precariedad laboral aprobada por el Gobierno durante el mes de marzo de 2019.

El objetivo, según la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, es “garantizar” el registro de la jornada de manera detallada, especificando “el horario de inicio y finalización” de cada trabajador.

Las empresas tendrán la obligación de almacenar estos registros durante cuatro años y deberán estar disponibles para cada persona trabajadora. Igualmente, estos documentos deberán permanecer a disposición de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

No cumplir con esta medida puede acarrear importantes sanciones, pues se considerará infracción grave no tener el registro de la jornada. El plazo para poner en marcha este registro en el seno de las empresas es de dos meses desde la publicación del real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lógicamente, el fin es luchar contra la precariedad de aquellos trabajadores que están contratados a tiempo parcial, pero que cumplen un horario a tiempo completo sin recibir la correspondiente compensación o su respectiva cotización en la Seguridad Social.

Ya sabes que puedes consultar con Ragal Asesores para resolver cualquier duda en este sentido o confeccionar el registro horario para tu empresa. Puedes contactar con nosotros mediante el correo electrónico (paco@ragalasesores.com) o el teléfono (669 03 27 67).